Rouges, Jorge Luis

JORGE LUIS ROUGES

24/08/1974

Académico Delegado ANBA en Tucumán

 

Nació en la Provincia de Tucumán en el año 1930.

Hijo del filósofo Alberto Rougés y de María Elena Cainzo. En 1956 se graduó de abogado en la Facultad de Derecho de la UNT. Fue un incansable animador de las actividades de la ciencia y la cultura, un destacado letrado, un estudioso del derecho público y un impulsor de la integración regional.

Alternó los inicios del ejercicio profesional, con las funciones de subdirector de la Biblioteca Central de la UNT, y como director de su Departamento de Artes. 

En 1975 fue vicepresidente de la Fundación Lillo y desde 1981 se desempeñaba como Presidente. Fue conjuez del Juzgado Federal y de la Cámara Federal de Apelaciones, así como vicepresidente de la Cámara de Comercio Exterior.

Fue nombrado Académico Delegado de la Provincia de Tucumán de la Academia Nacional de Bellas Artes el 24 de Agosto de 1974.

Era autor de numerosos trabajos de tesis y de investigación, como La región del Noroeste y Mercosur, Memorial del NOA: integración y desarrollo de la región, Recurso extraordinario: tribunal superior y debido proceso y Crisis del Estado Federal: desafío y respuesta del NOA, entre otros. Falleció el 31 de octubre del año 2012.

FUENTES: Archivo ANBA / Diario Online CONTEXTO

anba Agendaseptiembre2020

Biblioteca


La ANBA posee una biblioteca especializada en Arte abierta para la consulta.