ANBA

Fundación Federico Jorge Klemm

En 1995, en ocasión de inaugurar la fundación, manifestamos que nuestro principal esfuerzo iba dirigido hacia la proyección global del arte contemporáneo en la Argentina, dentro de una época de crisis de los valores éticos, morales y espirituales, donde se van diluyendo los cánones tradicionales del arte.
En su devenir de estos últimos 500 años, el arte ha dado infinidad de sorpresas, con una producción en continuidad que le ha permitido al hombre alcanzar su máxima comunicación imaginativa a través de la pintura o las obras de arte.
Dentro de los preceptos escenciales de nuestra Fundación está el de promover jóvenes, sobre todo a aquellos que poseen una visión pictórica coincidente con nuestra visión globalizante del arte en función de las necesidades espirituales del hombre.

Es cierto que hace pocos años atrás, hubo un esplendor en el campo del arte de las generaciones más jóvenes, pero no podemos negar que este esplendor se ha disipado en esta sociedad pragmática, donde aparentemente es bueno lo que se vende y se cotiza, es decir, una sociedad donde el arte tiene un valor de cambio. Nosotros diferimos de esa opinión, porque la Historia nos ha demostrado que los cánones preferenciales frente a la obra de arte sufren modificaciones a través de la aceptación o de sus inscripciones históricas en distintas épocas.

Propósito
Los propósitos de la Fundación son los siguientes:

La realización de exposiciones de artistas jóvenes para su promoción y proyecto tanto local como internacional.

La edición de libros que también proyecten fenómenos artísticos vanguardistas y post-vanguardistas, porque consideramos que la Filosofía del Arte y la Teoría Estética están asociadas en un vínculo inseparable con las artes plásticas;

La estimulación de los artistas a través del premio de la Fundación Klemm que se realiza de manera anual, siempre acompañada de la colección permanente que apunta a los postulados que alimentan el museo global.

Ubicación
Marcelo T. de Alvear 626 4312-3334 / 4443-5553.
http://www.fundacionfjklemm.org/

anba Agendaabril2017

Biblioteca


La ANBA posee una biblioteca especializada en Arte abierta para la consulta.

+ info