Barañao recorrió obras de la Academia Nacional de Bellas Artes
Blanco, Ceccatto, Belluci y Barañao en la sede de la Academia Nacional de Bellas Artes

Se realizaron trabajos de restauración en los frentes del histórico edificio en el barrio de Palermo respetando la construcción original.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, recorrió hoy las obras de restauración de la Academia Nacional de Bellas Artes ubicada en el barrio porteño de Palermo. En la visita estuvo acompañado por el secretario de Articulación Científico Tecnológica, Dr. Alejandro Ceccatto, el presidente de la Academia, Arq. Ricardo Blanco y su tesorero, Arq. Alberto Belluci. La institución recibió un subsidio de $835.000 para la restauración del edificio, patrimonio histórico nacional, que le permitió poner en valor las fachadas sobre la calle Sánchez de Bustamante y la Av. Del Libertador respetando la construcción original. El costo total de la obra fue de $1.098.685

La institución recibió un subsidio de $835.000 para la restauración del edificio, patrimonio histórico nacional, que le permitió poner en valor las fachadas.

La Academia Nacional de Bellas Artes, fue creada por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional el 1 de julio de 1936 con un grupo de intelectuales y personalidades de la cultura. La institución se dedica a contribuir al desarrollo de las bellas artes en todas sus ramas: artes visuales, música, arquitectura y urbanismo, historia y crítica de arte, y acción cultural; realizar estudios e investigaciones divulgando sus resultados; promover la conservación y el acrecentamiento de los bienes, de propiedad pública o privada, que forman el patrimonio artístico de la comunidad y formular planes de acción cultural. Además asesora al Gobierno de la Nación y a los de las provincias y municipalidades, y a otras instituciones culturales públicas o privadas; propone proyectos de leyes y reglamentaciones y apoya toda manifestación relacionada con sus actividades específicas.

La de Bellas Artes es una de las 22 Academias Nacionales que dependen de la cartera de Ciencia a través de la secretaría de Articulación Científico Tecnológica

anba Agendamayo2020

Biblioteca


La ANBA posee una biblioteca especializada en Arte abierta para la consulta.