Fallecimiento de Marta Lambertini

El 26 de marzo de 2019 falleció en Buenos Aires la académica de número Marta Lambertini.

Lambertini se graduó en la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA, donde estudió con Luis Gianneo, Roberto Caamaño y Gerardo Gandini. Continuó su formación mediante una beca otorgada por el CICMAT (Centro de Investigaciones en Comunicación Masiva, Arte y Tecnología) trabajando junto a Gandini, Francisco Kröpfl, José Maranzano y Gabriel Brncic.

Fue docente en la Universidad Nacional de La Plata, el Conservatorio Nacional de Música, la Escuela de Bellas Artes de Quilmes y la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA, donde fue Profesora Titular Ordinaria, Decana y Profesora Consulta.

Recibió numerosos premios y distinciones, entre ellos 1er. Premio Municipal de la Ciudad de Buenos Aires, 1er. Premio Nacional de Música, Premio Fondo Nacional de las Artes 1972 y 1975, 1er Premio de la Tribuna Nacional de Compositores (TRINAC), Premio a la trayectoria de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina y Premio Konex. Escribió Gerardo Gandini, música-ficción, ed. Fundación Autor, ICCMU, SGAE, Madrid, 2008. Participó en numerosos jurados nacionales e internacionales, así como también en festivales y congresos musicales realizados en los Países Bajos, U.S.A., México, Canadá, Venezuela, Italia, Brasil, Reino Unido, Francia y Ciudad del Vaticano.

De su producción cabe mencionar las óperas ALICE IN WONDERLAND (1989), S.M.R.BACH (1990), HILDEGARD (2002), CENICIENTAAA…! (2006), ALICE THROUGH THE LOOKING-GLASS (2015), entre numerosas obras vocales, corales, sinfónicas y de cámara.

Marta Lambertini fue designada académica de número el 16 de agosto de 2007 y ocupó el Sitial N° 3 José León Pagano. Había nacido el 13 de noviembre de 1937.

 

anba Agendanoviembre2019

Biblioteca


La ANBA posee una biblioteca especializada en Arte abierta para la consulta.