Llanes Godoy, Llilian

19/09/1985
Nació en 1947. Realizó estudios de Historia del arte en la Universidad de la Habana, donde obtuvo la licenciatura en dicha materia y más tarde, el grado de Doctor en Artes.

Se ha desempeñado como docente en la Escuela de Artes y Letras de dicha institución y ocupado responsabilidades de dirección científica en el Instituto Superior de Arte de Cuba.
Actualmente es miembro del Tribunal Nacional de Grados Científicos para la especialidad de arte en todo el país.
Se ha dedicado sistemáticamente al estudio e investigación del arte cubano, y en particular de su arquitectura, materia sobre la que tiene varios libros publicados que forman parte de la bibliografía de la especialidad de historia del arte en los centros de educación superior cubanos.

Creó el Centro Wifredo Lam, institución encargada del estudio y difusión del arte del tercer mundo y durante quince años dirigió la organización de la Bienal de la Habana.
Es miembro de varias organizaciones profesionales, nacionales e internacionales, asistiendo regularmente a congresos sobre arte y sobre el trabajo de los museos de arte contemporáneo, en numerosas ciudades de todo el mundo.
A su labor como investigadora de arte cubano ha sumado los estudios sobre arte contemporáneo, en particular de las más recientes expresiones que han tenido lugar en América Latina, Africa y Asia.
Conjuntamente con su labor investigativa, ocupó varias responsabilidades en el ámbito universitario y cultural por cuyas contribuciones recibió la medalla por la Cultura Cubana.
En la actualidad, está escribiendo un libro sobre sus experiencias en el ámbito del arte contemporáneo que alterna con otras responsabilidades profesionales de carácter nacional e internacional.

anba Agendaenero2021

Biblioteca


La ANBA posee una biblioteca especializada en Arte abierta para la consulta.