Pérez Maraviglia, María
Pérez Maraviglia, María | ANBA

Se graduó en Arquitectura y Urbanismo en la Universidad Nacional de Buenos Aires pero ha desarrollado su actividad profesional en Mar del Plata. En el año 1968 conforma el estudio Mariani – Perez Maraviglia con el Arquitecto Carlos O. Mariani donde posteriormente se incorporan el Arquitecto Jerónimo Mariani, egresado de la Universidad de Buenos Aires y el Arquitecto Oscar Cañadas, egresado de Facultad de Arquitectura y Urbanismo y Diseño de la Universidad de Mar del Plata – como arquitectos asociados. El Estudio desarrolla diferentes temáticas de arquitectura: vivienda unifamiliar y colectiva y también edificios institucionales, turísticos, recreativos y centros comerciales. Sus obras y proyectos han recibido premios en concursos y muestras. Poseen publicaciones en libros y revistas de la disciplina y han participado en conferencias individuales y colectivas en Argentina y en el extranjero. Ha participado a su vez en numerosos Concursos nacionales e Internacionales, recibiendo premios y menciones especiales. Ha realizado obras significativas para la ciudad de Mar del Plata como el Colegio de Escribanos, Aquarium Faro Punta Mogotes, Shopping Los Gallegos, Sheraton Mar del Plata Hotel y Centro de Convenciones, Iglesia San Benedetto Mártir, Hotel Hermitage, Puesta en Valor y Refuncionalización de la Fundación Bolsa de Comercio –       (CAECE), Paseo Hermitage , Edificio Normandie Playa Grande, Paseo Aldrey – Centro Cultural y Comercial ( Ex Terminal Sur de Mar del Plata), Modulo Sur, Norte y equipamiento para Balneario en Torreon del Monje, la ampliación Museo de Cs Naturales y la recuperación del ex edificio Royal, que actualmente se encuentra en obra, entre otras. Fuera de la ciudad se destacan obras como el Complejo Hotel- Casino-Centro de Convenciones de la ciudad de Santa Fé, Torre La Prensa o el hotel Aloft en Asuncion de Paraguay.

Ha sido elegida como miembro de los Colegios Nacionales de Jurados y Asesores de Concursos, función que desempeña actualmente. Ejerció el cargo de Presidente de la Asociación Amigos Casa sobre el Arroyo (AACASA) durante un período de cinco años, habiendo logrado la divulgación del Museo hoy reconocido como miembro del FADAM y de la Fundación Iconic Houses. Se logró editar el Libro Casa Sobre el Arroyo Croquis.

Designada por la Academia Nacional de Bellas Artes como Académica Delegada en la Prov. de Buenos Aires, el el 15 de agosto de 2019.

anba Agendaseptiembre2020

Biblioteca


La ANBA posee una biblioteca especializada en Arte abierta para la consulta.