Pérez Maraviglia, María Haydeé
Pérez Maraviglia, María Haydeé | ANBA

Académica Delegada en Buenos Aires
Fecha de nombramiento, 15 de agosto de 2019

 

 

Nació en Capital Federal, en el año 1943 y cursó sus estudios en el Colegio Nacional de Maestras en Lenguas Vivas de Buenos Aires. Se graduó en Arquitectura y Urbanismo en la Universidad Nacional de Buenos Aires pero ha desarrollado su actividad profesional en Mar del Plata. En el año 1968 conforma  el estudio Mariani – Perez Maraviglia con el Arquitecto Carlos O. Mariani. Posee publicaciones en libros y revistas de la disciplina y ha participado en muestas y conferencias individuales y colectivas en Argentina y en el extranjero, como la Bienal de Venecia, la Bienal Internacional de Buenos Aires. Participó en numerosos Concursos nacionales e Internacionales, recibiendo premios y menciones especiales. Entre las obras más destacadas se pueden mencionar el Colegio de Escribanos, el Aquarium Faro Punta Mogotes,  el Shopping Los Gallegos, el Sheraton Mar del Plata Hotel y Centro de Convenciones, la Iglesia San Benedetto Mártir, el edificio para Fundación Bolsa de Comercio –Mar del Plata (CAECE), Paseo Hermitage, el Edificio Normandina, el Paseo Aldrey, el Módulo Sur Torreón del Monje, la ampliación del Museo de Ciencias Naturales y la recuperación del ex edificio Royal, entre otras. Fuera de la ciudad se destacan obras como el Complejo Hotel – Casino – Centro de Convenciones de Santa Fe, Torre La Prensa o el hotel Aloft en Asunción de Paraguay.

Ha sido elegida como miembro de los Colegios Nacionales de Jurados y Asesores de Concursos, función que desempeña actualmente. Participa en Jurys de Evaluación de Proyectos en la facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNMDP y ejerció el cargo de Presidente de la Asociación Amigos Casa sobre el Arroyo (AACASA) durante un período de cinco años, habiendo logrado la divulgación del Museo hoy reconocido como miembro del FADAM y de la Fundación Iconic Houses.

Recibió varios reconocimientos por su labor y aporte a la disciplina y la consolidación de la identidad marplatense. En el año 2019 ha sido distinguida por la Academia Nacional de Bellas Artes como Académica delegada en la Provincia de Buenos Aires.

Biblioteca


La ANBA posee una biblioteca especializada en Arte abierta para la consulta.