Urrea Fernández, Jesús

20/08/1998
Natural de Valladolid (1946), se doctoró en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid con su tesis “Pintura Italiana del siglo XVIII en España”.

Profesor desde 1970 de Historia del Arte en la Universidad de Valladolid, fue nombrado en 1987 “Jefe del Departamento de “Pintura Italiana” del Museo del Prado y en 1992 Adjunto al Director del mismo Museo, cargo que desempeñó hasta junio de 1996.

Autor de numerosas publicaciones y artículos de investigación sobre arte del Renacimiento y Barroco, ha sido comisario, entre otras, de las exposiciones “Carlos III en Italia” (Museo del Prado), “Los Leoni” (Museo del Prado), “Pintores de los reinados de Felipe III, Felipe IV y Carlos II” (itinerante), “Príncipes de Asturias” (Oviedo), “Pintura Mexicana y pintura española” (México), “La pintura madrileña del siglo XVII” Roma, etc.

Miembro y Secretario de la Real Academia de Bellas Artes de Valladolid, es Académico Correspondiente de las Reales Academias de la Historia, Bellas Artes de San Fernando, Santa Isabel de Hungría de Sevilla y San Jordi de Barcelona.

Desde el 1° de agosto de 1996, desempeña el cargo de Director del Museo Nacional de Escultura, Valladolid, España.

Fue designado Académico Correspondiente en España el 20 de agosto de 1998.

Biblioteca


La ANBA posee una biblioteca especializada en Arte abierta para la consulta.