Premio Gratia Artis 2020 / ArtexArte

  

Fue el primer espacio en Argentina que se dedicó exclusivamente a la fotografía, el video y nuevos medios.

En sus inicios en 1995, al lado de la Iglesia de la Inmaculada Concepción —La Redonda de Belgrano—,  albergó muestras de todas las disciplinas artísticas para especializarse cuando, con ese espíritu pionero que la caracteriza, se instaló en el barrio de Villa Crespo.

El balance de estos 25 años, que cumple en este atípico 2020, permite mencionar números que grafican la importancia de su trayectoria con 300 muestras realizadas, 6.000 obras expuestas, 1.500 artistas a los que acompañamos, más de 100.000 espectadores que han recorrido y disfrutado de nuestras propuestas y 365 libros y catálogos publicados por nuestro sello editorial.

Cabe mencionar también que desde 2008 la Fundación convoca al Premio de Fotografía ArtexArte, de gran repercusión —a juzgar por la gran cantidad de presentaciones recibidas— y que ofrece una importante suma de dinero en distintas categorías y la posibilidad de que los premiados y seleccionados por un jurado de notables, sean exhibidos en la sede de la institución.

En todos estos años, AxA ha participado en ferias como arteBA, BA Photo —en ambas desde sus comienzos—, Expotrastiendas y, a nivel internacional en ARCOmadrid, Balelatina, Lima Photo, Pinta NY, Pinta Miami y artBo, entre otras.

Nuestra actividad contempla además el ámbito educativo con cursos, talleres, charlas y seminarios que enriquecen y estimulan la avidez cultural de los participantes.

Fotografia: Pablo Jantus

anba Agendaseptiembre2021

Biblioteca


La ANBA posee una biblioteca especializada en Arte abierta para la consulta.