El pasado martes 4 de julio se reunió el jurado de selección, integrado por Guadalupe Arriegue, Florencia Blanco y Juan Travnik para definir las fotografías que participarán de esta edición del Salón.
La convocatoria fue excelente, tanto por la cantidad de postulaciones recibidas como por la de calidad de las obras presentadas. Compartimos con ustedes las palabras de agradecimiento del jurado:
“Nos movilizó el enorme y diverso conjunto de fotos, así como las historias, gestos y prácticas detrás de cada proyecto. La calidad de las presentaciones nos emocionó. Inspiran y provocan ese chispazo alentador que resuena y se hace eco, al ver cómo la fotografía sigue moviendo relatos e impulsando mundos.
Es importante mencionar que muchos de los trabajos que no quedaron seleccionados son proyectos interesantes, con gran potencial y mucho despliegue por venir. Los proyectos seleccionados son los que, a nuestro parecer, mejor se adecuaron también a ese límite o estructura de tres obras, propio de este Salón. La tarea de selección fue ardua y por ese motivo extendemos nuestro sincero agradecimiento a todos quienes participaron en esta edición del Premio Ayerza.”
El Salón se inaugurará el jueves 3 de agosto a las 18h y estará expuesto hasta el 27 de agosto, en el Centro Cultural Borges, Sala Bon Marché, pabellón III, 2º piso, Viamonte 525 (CABA).
Los autores de las fotografías seleccionadas son:
- Ajzensztat, Gisela
- Alba, Esteban
- Buontempo, Paola
- Cuello, Vanesa
- Díaz, Lourdes
- Giganti, Germán
- Illescas, Rodrigo
- Kauffer, Pablo Sebastián
- Langellotti, Fabio
- Lo Re, Florencia
- López, Alejandro
- Otaño, María Suyai
- Penise, Paula
- Piedrabuena, Roberta
- Polo, Camila (Camil Victoria)
- Polo, Luis
- Romero Sandoval, Sergio
- Sánchez, Juan Francisco
- Sarquis, Elias
- Schab, Julieta
- Sieza, Luciana
- Zuccarino, Giovana